Freddie Mercury y Monserrat Caballé - How Can I Go On

Freddie Mercury nos dejó el 25 de Noviembre de 1991. Sin embargo, su grandiosa voz seguirá entonando cada una de sus maravillosas composiciones a través de los años, porque tal artista, tal persona, jamás caerá en el olvido.

Utopías

Eduardo Galeano, escritor uruguayo, dijo una vez "la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

Cada ideal, cada sueño por conseguir, se acompaña no sólo de ilusión sino también de una costosa fuerza de voluntad. Y es, precisamente en este punto, donde dejamos de ser fieles y persistentes soñadores con pretensiones para convertirnos en nuestros propios verdugos.
Distintas caras, distintos sueños rotos con un mismo encabezamiento: "una vez creí... una vez soñé..." sin llegar a reconocer la verdadera causa de ese pretérito infernal: "YO desistí". Y es que cuesta tanto atribuirse la culpa a uno mismo que no reconocemos como nuestras propias manos son las que ahora atan fuertemente esos pies que ya no avanzan.
¿En qué momento decidimos abandonar? ¿Existe un momento en el que el ideal se hace más fuerte que el propio individuo? ¿Es posible hallar felicidad en el acto de soñar con imposibles o tan sólo hallamos felicidad en aquellas metas que nos resultan más fáciles de conseguir?
En ocasiones, el propio sueño constituye un aliciente más en el camino del ser humano sin plantear, ni siquiera por un momento, su posible realización. El mero hecho de la existencia de lo que anhelamos constituye una causa para seguir avanzando.
Sin embargo, la persistencia, la tenacidad y la fe en uno mismo llevan, en ocasiones, a alguno de nuestros colegas de la especie a conseguir aquello que no se encontraba tan lejos, después de todo.
Y me pregunto, ¿le ha sonreído la suerte o ha tenido el valor para quitarse el negro sayo que cubría su cara?