Mañana, Jueves 19 de Octubre, tendrá lugar la reunión del grupo Encadenados en el Centro Cultural de la Arena, a las 19:30 h. Cualquier persona interesada en la poesía puede asistir y participar en la lectura de poemas. El tema para los éstos será "la destrucción".
Así que ya sabéis: ¡¡Estais todos invitados!!

Este es mi poema para mañana, espero que os guste:

Veo la destrucción a cada paso,
en la silueta grisácea que mendiga en las calles,
en esa miseria
que impulsa el naufragio de la negra patera de los sueños.


La veo en hogares cubiertos de celos
cuando el amor
convierte flechas en puños
y despierta morado el alba,
en la perversa psique adolescente que cuelga trofeos
al que organiza la mejor paliza.

Veo la destrucción en la separación de los pueblos,
en la sangre inocente que baña sus tierras,
en la cólera
de un inmolado irracional
que explota a las puertas de un colegio,
sin plantearse que la vida eterna
quizás no exista.

Veo la destrucción y rompo en pedazos.

Soy una muñeca remendada a retales de impotencia.

Cierro los ojos
y el olor a traición me envuelve en silencio.

¿A dónde iremos ahora
que destruimos
la tierra prometida?

8 comentarios:

Víctor Álvarez dijo...

parece que has pasdo el reto.
Felicidades!

Mariadolcas dijo...

Magnífico, Maypi, una pasada. Mañana me encantará escucharte.Yo he estado peleándome con los vínculos toda la tarde. Mi poema de destrucción no me ha dejado satisfecha.
Un beso

Anónimo dijo...

cuando vuelvas a decirme que no puedes componer un poema porque el tema es dificil...NO TE CREERE!!me encanta la ultima estrofa... y cuando lo use de nick en un futuro, dire que es de un importante poema, del libro ese que publico mi amiga para mi profesor de doctorado...y que, algun dia, publicara para el resto de interesados...bss

ana martinez dijo...

Muy bien, Maypi, muy bien. Pero no me gusta verte tan desencantada. Recuerda que esa "tierra prometida" a la que te refieres, la hacemos cada uno de nosotros.
Saludos.

gaia56 dijo...

Me ha gustado Maypi, tiene mucha fuerza.
Me ha gustado especialmente...

"Veo la destrucción y rompo en pedazos.

Soy una muñeca remendada a retales de impotencia".

Mariadolcas dijo...

Ya veo que has conseguido poner los vínculos ¿te sirvió de algo lo que te mandé?
Me alegro que estemos tan conectadas.
Hoy el recital en el Ateneo de la Calzada ha sido una satisfacción total. Victor cada actuación es mejor que la anterior.
¿Cuándo es el tuyo y dónde?

gaia56 dijo...

¿Un recital tuyo? No me contaste. Socializa la información por fa...

Anónimo dijo...

ALMENA DERRIBADA




Al quitarme la armadura cada noche
la examino y extrañado me pregunto:
por qué grieta penetraste
hasta invadir mi corazón.

Había construido murallas,
forjado candados
¿Confiaba mi seguridad
a un blindaje imperfecto?

No lo creo,
soy maestro en el arte herrero…
¿De dónde sacaste entonces
ese santo y seña que ni siquiera yo conozco?

Es curioso lo humilde que soy desde entonces:
Yo, almena derribada.




Guillermo del Pozo,2006