Palabras publicadas hoy en El Comercio

"Porque en los cursos de la UP se forjan grandes amistades, que luego continúan. Carmen Sánchez señala que así fue como nació en 2004 la asociación de creación literaria Encadenados. «Nos conocimos en los talleres del curso 2002-2003, éramos 15 personas sin nada en común... Pero la magia de las palabras nos unió».

Rafael Testón fue su primer profesor, quien dio las pautas a esa gente diversa -un estudiante de ingeniería, una filóloga, varios funcionarios, un policía jubilado, una profesora de la Universidad- para «hacer algo especial». Todavía no ha perdido esa sensación de unión. «Fue algo que nos dejó enganchados, por eso decidimos ponerle el nombre de Encadenados, que definía a la perfección nuestra manera de sentir», asegura Carmen.

Una vez al mes, los miembros de Encadenados organizan una tertulia en el Centro Municipal de La Arena. Aunque ya han dejado la UP, siguen manteniendo sus vínculos con ella: «Lo importante es no perder la relación. A nosotros nos ha llamado la Fundación Municipal de Cultura para participar en la Noche de las Palabras y ofrecimos recitales en el Botánico». Aunque ahora tengan entidad propia, los grupos que abandonan el invernadero cultural de la UP no olvidan cómo y dónde nacieron."

3 comentarios:

gaia56 dijo...

Gracias Maypi, no había leído El Comercio, en la edición de Oviedo no publicaba la noticia. Si es posible deberías colgarlo en el Blog de Encadenados.
Nos vemos.
Besos.

Mariadolcas dijo...

Yo tampoco he leído esta entrevista. Cuando veas algo en prensa, manda un mensajito, mujer..
que siempre nos alegra ver que se cuenta con nosotros. Todos los recortes de prensa, agendas, etc. los voy añadiendo al Book de Encadenados. Si me lo puedes conseguir...Un beso

Maypi dijo...

Loli...
Este reportaje es del que nos avisaste tú, mandándonos un mensaje al móvil, el del Comercio del día 9. Un beso