“La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada.”
Martin Heidegger. Filósofo Alemán




Las aceras comenzaron a llenarse de lágrimas. La superstición se hizo tan fuerte como para evitar el contacto con tal sentimiento líquido, y se cerró la ventana.

Era la hora de ese baile infinito de grises sombras presurosas, las que huían de un inevitable destino pasado por agua. El plomo que envolvía cada brizna de aire se difuminaba en esa niebla insípida que ahogaba los pulmones. En la lejanía, una tos.

Un coche de ruido cansado desangró el asfalto encharcado y humedeció el graznido contrariado de un fantasma bien vestido. No quedan sueños, sólo presentes pasados por agua. Las manos en los bolsillos, en ellos un pañuelo, en él un corazón. Quizás un latido. No, ya no. Esa blancura ya no retiene aquel particular aroma. R.I.P entre la lluvia.

Cuatro piernas femeninas con cabezas de prensa empapada crearon ecos metálicos y algún traspiés presuroso. Ese ahora que quedará desteñido sobre cabelleras asfixiadas en tintes, en las que no se distinguirá el color de un futuro. Demasiados años de obediencia, de caretas basadas en el agrado del prójimo. No queda tiempo. No quedan mariposas. Sólo se espera a los gusanos.

En la distancia, empapado, un lince escrutando al que todo esto percibe. Envuelto en su sequía, en su silencio, se congela la imagen en la retina gris del cazador cazado. El acomodado espectador del film, el supersticioso, el que cierra la ventana, ahora echa las cortinas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estupendo tu texto! No es sólo describir un paisaje urbano, de ciudad en el fondo muerta, es un estado de ánimo presentado con tono impresionista y lleno de sensibilidad, de sensibilidad que percibe y nos hace ver, sentir, muchas soledades y tristezas, hipocresías y desamparos. Y la foto, como otras muchas de tu blog, magnífica.
En un tono formal muy distinto y forzosamente más escueto, el breve poema precedente también me gustó. Está bien esa diversidad de tonos de ambos textos porque, en el fondo, coinciden en la misma idea o, mejor, emoción.
A.F.I.

Popuka dijo...

Joe hermana! cuanto te complicas pa buscar palabras chungas xD. Con lo poco que costaria decir: pues iba un señor por la calle deprimido y pasó un coche xD...se me va la pinza... *-* enfin, que me gusta mucho, ya lo sabes :P sigue esforzándote señorita!!!

Mariadolcas dijo...

Cómo comunicas soledad, hundirse el alma en el vacío del asfalto. Todos los sentimientos se transmiten mal, éste peor que todos, pero tú lo haces divinamente.

Mariadolcas dijo...

Cómo comunicas soledad, hundirse el alma en el vacío del asfalto. Todos los sentimientos se transmiten mal, éste peor que todos, pero tú lo haces divinamente.

Anónimo dijo...

muy bueno maypi,de palabras vas sobrada pero veo q vas mejorando en la eleccion de las imagenes para acompañar jeje,ole ole y oleee!!

Willy

variopaint dijo...

Terrible Heidegger... siempre; pasé po tu blog y aprovecho para saludarte..

M.