Para mi,
como particular tatuaje





Soy una mitad escalando montañas,
la eterna unidad con paso firme
sobre un asfalto bañado en arenas movedizas.

Soy el ansia permanente de la llama
por extinguirse al calor eterno,
unas manos de arcilla secas
de solo perfilar ausencias y el recuerdo constante
de unos pasos
a veces compartidos.

Soy un inmortal pedazo de mí
que sigue muriendo
día a día,
un intento por mudarme de piel
para no sentir esas caricias con nombre
hoy tan ausentes.

Soy las lágrimas verdes del sauce replegado
sobre sí mismo
ajeno a compadecerse,
el firme y continuo mordisco a la vida
llevando en sus dientes numerosas derrotas.


12 comentarios:

Berna dijo...

la nostalgia,que invento tan dulce y tan agrio.Hay versos preciosos en tu poema.

Mariadolcas dijo...

Precioso poema,Maypi, a los que nos tienes acostumbrados, pero ¿por qué haces un análisis tan melancólico de ti? "unas manos de arcilla secas de sólo perfilar ausencias..." me extremece.
¿Dónde estás? ¿qué haces? Tengo ganas de verte
Un beso

E. Martí dijo...

Maypi, sorprendente blog. Veo bastante dolor en este poema y tú eres muy joven. De las derrotas también se aprende y una se renace con los momentos de sufrimiento. Estás llena de sensibilidad y tienes mucho arte para mostrar. Adelante. Me encanta cómo escribes.
Un abrazo

aapayés dijo...

Me gustan tus versos.. te sigo y enlazo tu blog al mio para poder leerte con mas frecuencia..


Me quedo leyendo tus poemas..

Un abrazo
Saludos fraternos

Te deseo lo mejor para esta semana..

Nadie dijo...

Me he asomado al mar (el mismo mar) al poco de amanecer esta mañana, y me he sentido otra vez ante un nuevo otoño. Tal vez la única forma de entender lo que somos se guarde en la parte irracional del alma y, tal vez, eso nos pueda proporcionar en parte un racional sosiego del ser.

Nadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Maypi, que lugar tan cálido, me encantó vistarte.

gaia56 dijo...

precioso poema y aún lo he disfrutado más escuchando tu voz.
Un beso.

Sil dijo...

no hay nostalgia sin recuerdo, ni recuerdo sin nostalgia......

jose ramón lópez dijo...

ME DEJASTE EL ALMA LLENA DE MORRIÑA, PRECIOSO POEMA, ESPERO QUE ESAS MANOS NO SE RESIGNEN Y VUELVAN A PERFILAR PRESENCIAS.

Anónimo dijo...

hola! me gusto mucho, el vocabulario, las metaforas, muy precioso, creop que ese es el adjetivo
saludos y ya te estoy sigueindo!

Facundo dijo...

epa que lindo poema, muy atrapante y hermozo...
saludos
FACU