Un adelanto...

El Jueves 14 de Diciembre será la próxima reunión de Encadenados en el Centro Cultural de la Arena. Ya sabéis, como siempre, a las 19:30 horas, y estáis todos invitados.
El tema de este mes consiste en crear un poema que contenga el verso de un poema de Juan Vicente Piqueras, y es el siguiente: "Se diría que ya no me conoces"
¡¡Os invito a probar la tarea!! ¡¡Y a pasaros por el Centro el día de la reunión!!
Por mi parte y, por una vez en mucho tiempo, he avanzado en la tarea y ya tengo hecho un poema para este día.
¡¡Quién sabe!! Puede que hasta que llegue la fecha, me sorprenda con otro más.
Os dejo con esta primicia. Espero que os guste.

Y yo que mordía cada palabra tuya
para conocer y exprimir el néctar agridulce
de lo que aún desconozco,
y de lo que ignoras.

No fuiste culpable si digo
que desconocías la mariposa intemporal que aleteaba
en las agujas de mi reloj al mirarte.
No fuiste culpable
de mandarme dos barcas inconscientes
que me arrastraban al deseo irrevocable
cuando me mirabas.

Se diría que ya no me conoces cuando
aún ahora
seguimos jugando al compás
de un casual encuentro.

Se diría que ya no me conoces
por no ser tú el culpable ni tener yo la culpa,
por ser yo
la inconsciente que juega
sola
sin saberlo.


La foto es de uno de mis muchos paseos por la playa de San Lorenzo. Representa el símbolo que me recuerda a Encadenados

4 comentarios:

gaia56 dijo...

Me gusta esa escultura, que por cierto se llama Solidaridad
y no digamos tu poema... me gusta.
Se dará por enterado ya... seguro.

ágatas, cueros y cristales dijo...

Me gusta, cielo. No has pedido opinión pero voy a "lanzarme a la piscina" antes de la reunión(¡queda tan lejos!. La expresión
"No fuiste culpable si digo"
me resulta extraña (quizás sea lo buscado...??).
Por cierto, tienes que decirme cómo introducir una foto en el perfil. ¿Tiene que ser una foto que esté publicada dentro del blog o puedes incluir cualquiera?
besito
asun

ana martinez dijo...

Me gusta Maypi.
El primer verso es para nota.
Me está entrando el gusanillo de acudir a las tertulias...ummmmm, no sé, no sé

Maypi dijo...

Ana, espero que ese gusanillo pique fuerte-fuerte y nos veamos allí el día 14 de Diciembre. Contamos contigo para esta noche en el Trisquel y el Domingo en el botánico. También propondré "cena de empresa" (jajaja) en este mes que entra, haber si nos ponemos de acuerdo en una fecha. Un besín