Hace más de tres días que el gato negro pasea ante mis ojos. Se agazapa en las aceras, merodea mi puerta por el día y vigila la misma luna todas las noches. Su oscuridad atraviesa las retinas, araña el pensamiento y desvanece la razón.
Hace más de tres días que la caja de música no tiene voz. La bailarina solitaria da vueltas y vueltas, siempre con su misma sonrisa. Danza imaginando las notas que se fueron y no volverán, tan frágil, ingenua e ignorante, con su impoluto blanco roto, ensimismada en la nada.
Hace más de tres días que cerré la caja de música y olvidé darle cuerda al corazón. Desconozco su expresión ahora, ignoro si sus pies inertes siguen dando vueltas en la oscuridad. Quizás el tinte azabache que ahora la rodea le ha hecho olvidar la música, que desde hace tiempo, ya no escuchaba. Puede que haya guardado su ilusión en esas manos que ya no le dan la vida.
Hace tres minutos que el gato negro atravesó la puerta. Cerbero felino acechándome, sin tregua. Su mirada arañando sin piedad mi intelecto, desnudándome a la evidencia de abandonar esta larga espera.
Hace solo tres segundos que cesó mi respiración y aún siento su mirada bajo los párpados.
Un recuerdo. Un nombre: Pandora.

7 comentarios:

jose ramón lópez dijo...

ME ENCANTA EL POEMA, COMO TODOS LOS TUYOS, PERO AL MISMO TIEMPO ME PRODUCE DESASOSIEGO ESA IMPARABLE CUENTA ATRÁS Y LA AGOBIANTE PRESENCIA DEL GATO NEGRO.

Anónimo dijo...

Sensación y emoción angustiada unidas en un cinematográfico y bien construido "in crescendo" hasta llegar a dónde está situada la voz del relato que cuenta el proceso de esa angustia: desde la otra orilla, desde la muerte. Me gusta. AFI

Popuka dijo...

Sencillamente perfecto, Maypi. Ni qué decir que me encanta, me ha llegado esa sensación de angustia y la encarnación del gato negro. Sigue así pequeña poetisa, que la prosa no se te da nada mal :) besitos.

gaia56 dijo...

Me gusta Maypi, sabes que me encantan los microrelatos. La historia que cuentas es apasionante y se lee de un tirón sin poder dejarla hasta el final.
besos y suerte con las tareas próximas.

Mariadolcas dijo...

Digo lo mismo que Jotaerre, me produce escalofríos ese gato, pero el relato es impresionante y magnífico.

Txe Peligro dijo...

muy inquietante, oiga, muy inquietante.

bonito blog.

hola

Brigitte dijo...

me gusta mucho...aunque la mirada de la foto da miedo. supongo que es perfecta para el texto. ahora solo queda que la próxima cita como la del sábado, sea con tu nombre puesto :P